Saturday, 02. June 2018, Mexico, "Primer Asamblea #YoSoy132.-Guadalajara"

from 02. June 2018 - 17:00
1820 people attending
Event description
Compañeros y compañeras:

¡DE LOS ADMINISTRADORES A TODOS LOS ASAMBLEISTAS!:

Los administradores originales y convocantes al evento en esta página de facebook llamado “Primer Asamblea General Universitaria y Sociedad Civil #YoSoy132-Guadalajara”, hoy vemos cumplido nuestro objetivo de haber colaborado como facilitadores para que se diera un paso más en el proceso de organizar la construcción de un México más democrático e incluyente.

Es claro que por la premura de este fenómeno, al movimiento YoSoy132 en Guadalajara aún le hace falta un largo camino por recorrer en lo concerniente a la ejecución del trabajo político que le permita tejer alianzas más solidas *** las diversas expresiones de la resistencia organizada que, ya tienen años operando legal y democráticamente en la ciudad. Pero a pesar de las múltiples diferencias habidas en el cómo pensar y el cómo hacer la resistencia que existe en los grupos universitarios, en los diferentes colectivos, en las asociaciones civiles y en los ciudadanos comprometidos, lo cierto es que hay un punto central en el que todos coincidimos *** YoSoy132: nuestro país necesita democratizarse desde raíz.

Y no sólo nos referimos al ámbito de la dimensión política o los medios de comunicación, sino a todas las formas de vida y expresión contenidas en la esfera social. Hablamos de los derechos de las minorías, del derecho a la seguridad, de la garantía de una educación y un sistema de salud eficiente, de los derechos laborales, de la obligación del Estado *** las políticas del medio ambiente y la garantía de un compromiso institucional efectivo por parte de las instituciones culturales *** los artistas y creadores.

Estas son algunas de las muchas exigencias que están surgiendo dentro del movimiento al cual la nominación de YoSoy132 le está quedando pequeña, y poco a poco se está convirtiendo en lo que ya muchos llaman, “La Primavera Mexicana”, o “El Mayo mexicano”. Podemos llamarlo como mejor nos parezca, pero está claro que luego de muchos años de aparente ausencia, el pueblo mexicano, encarnado en jóvenes estudiantes, reaparece reclamando un estado de cosas más digno para vivir y soñar la vida.

Es por ello que a partir de esta Primer Asamblea, queda en manos de los jóvenes de la UDG, del TEC, de LAMAR, de UTEG, del ITESO, de la UAG, de la UNIVER, y todas las Universidades que se adhieran, y en los múltiples colectivos de resistencia ambientalista, política y cultural, así como en los ciudadanos comprometidos, el compromiso de establecer los pasos a seguir en nuestra lucha por lograr un México más justo y democrático.

Por nuestra parte y en congruencia *** lo propuesto en la convocatoria para esta Primer Asamblea, expuesta durante más de una semana en esta página y difundida desde el programa de radio por internet CONVERSA: Diálogos sobre cultura Subterránea, los administradores de este evento agradecemos a todos la positiva respuesta y el debate que se desató en torno al evento.

Show me more

TODAS LAS ACCIONES DE ORGANIZACIÓN, DECISIÓN Y EJECUCIÓN DEL MOVIMIENTO QUEDAN PUES, EN MANOS DE LOS ASAMBLEÍSTAS. EN HORA BUENA PARA TODOS LOS ASISTENTES, Y QUE EL ÉXITO NO SEA BREVE PARA NOSOTROS.

GUADALAJARA Jalisco, sábado 02 de junio del 2012.
Farraial Sertanejo - 16/Jun - Hits Eventos

Farraial Sertanejo - 16/Jun - Hits Eventos

Saturday 16. June 2018
1115 shares
Majka & Curtis / Budapest Park

Majka & Curtis / Budapest Park

Friday 15. June 2018
1085 shares
Arctic Monkeys in concerto a Milano
Monday 04. June 2018
1080 shares
TIM Music - Rio de Janeiro
Friday 01. June 2018
907 shares
Arctic Monkeys in concerto a Roma
Saturday 26. May 2018
823 shares
Arctic Monkeys au Zénith de Paris
Tuesday 29. May 2018
739 shares
Winery Walkabout
Saturday 09. June 2018
590 shares
My Name Is Prince - Final Day
Friday 08. June 2018
575 shares
Bad Bunny y Ozuna en Bolivia
Saturday 09. June 2018
548 shares
Find more interesting events
Get recommendations for events based on your Facebook taste. Only click, that's it!Show me events suited for meNot now